Yo Doy mis Pasos, nueva e innovadora campaña por la esclerosis múltiple

 

Fundación GAEM lanza Yo Doy mis Pasos, una campaña solidaria e inclusiva que quiere captar 1 millón de euros para impulsar la investigación en esclerosis múltiple

 

En Yo Doy mis Pasos por la esclerosis múltiple, cualquier persona puede colaborar con un gesto tan sencillo y cotidiano como dar un paso, sin necesidad de hacer un esfuerzo económico.

Yo Doy mis Pasos es la primera campaña que convierte los pasos en esfuerzo y éste, gracias al patrocinio de empresas y donativos de particulares, en fondos para la investigación biomédica en esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa, y hoy por hoy incurable, que afecta a cerca de 8.000 personas en Catalunya y 50.000 en España.

Fundación GAEM destinará los fondos conseguidos a financiar sus proyectos de investigación, de los cuales dos han llegado ya a los pacientes y están en fase clínica para verificar su seguridad y eficacia. La Fundación tiene como objetivo recaudar 1 millón de euros para concluir estas investigaciones en los próximos años.

Yo Doy mis Pasos propone registrar los pasos que damos en nuestro día a día, cuando corremos, entrenamos, montamos en bicicleta, o simplemente cuando damos un paseo, y subirlos a la web www.yodoymispasos.es.

Los pasos donados se traducirán en el esfuerzo que se necesita para realizar esos recorridos, que depende no sólo de la distancia, sino de la dificultad de las rutas y el estado físico de la persona.

Con Yo Doy mis Pasos, cualquier persona puede contribuir con la investigación biomédica en EM con sus pasos y comparar el esfuerzo que le supone realizar el mismo recorrido a una persona con y sin esclerosis múltiple, gracias a la Tabla de Conversión de Esfuerzo elaborada por IBP Índex y Fundación GAEM.

Más allá de captar fondos para la investigación, la campaña Yo Doy mis Pasos tiene otros dos importantes objetivos: concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con esclerosis múltiple e implicar al público en un estilo de vida más saludable.

Numerosas personas han dado ya su apoyo a la campaña. Entre los más conocidos, el periodista Xavier Sardà, y los afectados Cristina Maró (actriz y modelo), Bruno Bergonzini (actor), Jacobo Caruncho (periodista y bloguero), Ramón Arroyo, Asier de la Iglesia (jugador de básquet), Juanjo Amate, Agna Egea, Miguel López Abenoza y Neus Benitez.
 
 

 

21 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.