Yo Doy mis Pasos

Yo Doy mis Pasos es una campaña solidaria que busca recoger fondos para financiar proyectos de investigación en Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa e incurable que afecta a 48.000 personas en España.

La campaña consiste en registrar los pasos que damos en nuestro día a día, cuando corremos, entrenamos, montamos en bicicleta, o simplemente cuando damos un paseo, y subirlos a la web www.yodoymispasos.es.

Con el patrocinio y donativos de empresas, instituciones y particulares, convertiremos esos pasos en dinero para la investigación.  

Yo Doy mis Pasos es una campaña:

  • Inclusiva, todo el mundo puede colaborar donando algo tan cotidiano como sus pasos, sin necesidad de realizar un esfuerzo económico.
  • Cotidiana, no es necesario realizar una actividad especial, con lo que hacemos cada día o el fin de semana ya podemos colaborar.
  • Saludable, porque promueve la actividad física diaria.
  • Solidaria, porque apoya el reto de conseguir una cura para la EM

¿Cómo funciona Yo Doy mis Pasos?

1.

Tú solo, con amigos o con tu empresa, regístrate en www.yodoymispasos.es. En caso de participar en equipo, éste tiene que registrarse mediante el formulario de participación en equipo.

2.

Cuando salgas a caminar, correr o montar en bici, registra tus pasos con Strava u otra app que te permita descargar tus actividades en archivos .gpx. En caso de registrar tus recorridos con Strava, verifica que utilizas su versión gratuita.

3.

Dona tus pasos a www.yodoymispasos.es a través del apartado actualizar mis pasos. En caso de utilizar Strava, te recomendamos que inicies sesión en la web a través de la misma para que tus pasos se importen directamente, y si utilizas cualquier otra aplicación, tan sólo tienes que descargar tu actividad en un fichero .gpx para poder subirla.

4.

Comprueba el esfuerzo con el que contribuyes y lo que le cuesta hacer el mismo recorrido a una persona afectada de Esclerosis Múltiple mediante la tabla de conversión de esfuerzo.

5.

Convertiremos tus pasos en dinero para la investigación, buscando la participación de empresas e instituciones que patrocinen esta campaña pública. Además, tú también puedes contribuir mediante un donativo o haciéndote socio de Fundación GAEM.

6.

El dinero recaudado se destinará a proyectos de investigación. De esta forma, tus pasos nos acercarán cada vez más a nuestro objetivo, ¡curar la Esclerosis Múltiple!

#YoDoymisPasos, sube tu nueva marca